005 | Dropshipping desde Costa Rica | Luis Jimenez

E-Commerce (vender por Internet) es un tipo de implementación de la tecnología que se ha vuelto una industria enorme. Y muchos jugadores han entrado al salón, con más o menos fuerza que otros.

Los compradores son cada vez más estrictos, y buscan precios cómodos para comprar esos productos innovadores. Entonces entra a funcionar el Dropshipping.


Dropshipping básicamente es una estrategia que permite al comerciante automatizar las ventas, delegando absolutamente todo el proceso de venta; desde la toma de la orden, hasta la entrega del producto hasta la puerta del comprador.

Por lo general, el comerciante no acumula ningún almacén, sino que el almacén lo acumula y administra el proveedor.

Existen muchos proveedores y fabricante de productos en China que juegan perfecto en este modelo. Desde Costa Rica por ejemplo, tu cierras la venta, y mandas la orden a tu proveedor en China para que haga el envío de ese producto. Practicamente es apalancarte de todo el poder de tu proveedor/fabricante para cerrar ventas en línea.

Para ahondar más en esto, conversé con Luis Jiménez, quien es un emprendedor que vive en Costa Rica, y ha estado usando este modelo en múltiples tiendas en línea que administra. Escucha el episodio de mi podcast 005: Dropshipping, donde te explico cuales son los nichos habituales donde yo suelo detectar buenos mentores, y cómo detecto si es alguien que me puede ayudar o no.

Recuerda que puedes escribirme siempre en los comentarios, en Facebook o Twitter. ¿Ya viste lo que yo publico en Instagram?

Puedes escucharlo también en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y casi que cualquier plataforma.

Envíame un mensaje de audio, y te responderé en un próximo episodio del podcast.


Comentarios

Artículos populares

(video) La Estafa Del Sistema de Pensiones, con Eli Feinzaig

Estas Emociones Te Harán Perder Clientes