Estas Emociones Te Harán Perder Clientes

Estoy redactando este corto artículo siempre espero en la sala a que mi carro termine de ser lavado. Estoy usando mi teléfono para compartir esto contigo.

En cualquier empresa, y específicamente en cargos de ventas, estás rodeado cada día de emociones que son absolutamente humanas y naturales.

Los mejores vendedores del mundo son aquellos que aprenden a identificar estas emociones en ellos mismos y en su equipo de ventas. Pero más importante aún: los mejores vendedores son quienes saben controlar estas emociones.



Muy pocas personas hablan de la frustración o el miedo en cargos de ventas, pero la verdad es que, por más experimentado que seas, lo sufrirás.

Quise escribir esto desde lo mas profundo de mi corazón, con sinceridad, con el objetivo que no te sientas solo, y tomes acción para mantener tus emociones a raya. Si eres nuevo en ventas, ya sabes a lo que vas.

Emociones más recurrentes en ventas:


Algunas de las emociones que constantemente podrían llegar a tu cabeza, y que eventualmente podrían paralizar el progreso de tus tareas en ventas:

  1. miedo a hacer llamadas, en frio o caliente

  2. miedo a responder emails

  3. miedo a pedir la orden

  4. frustración porque tus prospectos no responden.

  5. desesperación

  6. ira

Cómo combatir estas emociones:


Como te mencionaba arriba, es completamente normal sentir que no puedes más. Lo importante es que tomes acción cuanto antes, por que si le das rienda suelta, después será muy tarde.

Lo que nosotros hacemos en 4Geeks es una mezcla de distintas estrategias diarias, sencillas de aplicar, que no requieren mucho tiempo. Tales como sesiones de motivación diaria, sesiones de esparcimiento semanales, sesiones técnicas de mejoramiento de habilidades, lectura de libros compartida, etc.

Recuerda que no estás exento de nada. No asumas nada.

Si no cierras ventas no habrá dinero; si no hay dinero no hay empresa.

Espero que este artículo introductorio te haya servido. Si es así, comenta abajo y comparte con tus compañeros de equipo.

No olvides seguirme en Instagram porque ahí comparto historias diarias exclusivas. Aquí te dejo también mi canal en YouTube, donde publico semanalmente entrenamientos y sesiones de mentiría gratuitos.

Un abrazo. Allan.



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez