8 frases que tus padres te dijeron, y estaban mal

Sabes, la mayoria de nosotros nacimos en una familia donde nuestros padres fueron los principales tutores o influenciadores en nuestras vidas. Hablo por mi, porque así fue.

Definitivamente tus padres te han querido desde siempre, desde que naciste, pero a lo mejor sus consejos no han sido de todo positivos para nuestra vida. Y no digo que sea culpa de ellos directamente, sino de un sistema en el que estamos inmersos.


Voy a mencionarte 8 frases que yo he escuchado en muchas familias, inlcuida la mía. Aunque no lo creas, escuchar esto por años, de boca de nuestro tutores, podríamos considerarlo como "verdad absoluta".

#1. "Los ricos son personas deshonestas":


Nuestros padres, talvez de forma involuntaria, nos han puesto en contra de las personas exitosas y ricas, porque son deshonestas o mafiosos.

Crees que exagero? Bueno, qué es lo primero que piensas cuando vez a alguien desconocido en un vehículo lujoso.

#2. "Ahorra siempre":


Siempre lo he dicho. Ahorrar no está del todo mal si el objetivo es acumular capital para invertir en un objetivo claro en un periodo mediano o largo. Lo que está realmente mal es pensar que la únicamente de tener capital es ahorrar.

Si lo piensas bien, esto te pone a retroceder, en lugar de poner tu cerebro a pensar la forma de avanzar contra marea.

Cuando comparas "ahorrar" con "invertir, comprenderás que "ahorrar" no tiene mucho sentido.

#3. "Lo importante es participar":


Esta frase me la dijeron a mí cientos de veces, con lo que poco a poco fui aceptando no ganar. Ser regular ya era parte de lo normal. Y sé que hoy esta frase se la siguen diciendo a miles de niños alrededor del mundo. En la escuela, en la casa, los amigos.

Cuando consigues crear una mentalidad ganadora, sabrás que lo importante no es participar, ni ganar, sino crecer. Y si aplicas esto a la mayoría de las etapas de tu vida, podrás construir una versión absolutamente distinta de ti mismo.

#4. "Consigue un empleo seguro":


Las personas coinciden en que un empleo seguro es aquel que te lo ofrece una empresa con muchos años en el mercado, y que por tanto es bien pagado. Un empleo seguro te puede hacer conseguir estabilidad laborar y financiera, en la puedes formar una familiar con tranquilidad.

MENTIRA!! No tengo que convencerte a que lo anterior no existe.

#5. "No uses tarjetas de crédito":


Nuestro padres por lo general nos dicen que los créditos son malos, en todos sus sabores, incluido las tarjetas de crédito.

Las personas altamente efectivas buscan métodos de apalancamiento con el que puedan conseguir sus objetivos con el menor esfuerzo posible. Por ejemplo, apalancarse financieramente en el dinero de otros (tarjeta de crédito y préstamos bancarios) para lograr adquirir un bien

El problema no es la tarjeta de crédito, sino la madurez e inteligencia financiera del tarjetahabiente. En eso deberías enfocarte.

#6. "Trabaja fuerte":


"Trabajar fuerte" es considerado sinónimo de "cauto", "responsable", "valiente", etc. Sin embargo, en esta época, el trabajo fuerte está sobrevalorado si no es acompañado con inteligencia.

Nuestro padres nos dijeron que el trabajo fuerte nos hará tener cualquier cosa. Si fuese así, por qué nuestros fueron los primeros con carencias?

#7. "El dinero no es importante":


Esta es una de las afirmaciones negativas más mediocres que me han dicho y que yo he escuchado decir a muchos padres de mis amigos y conocidos.

Yo pienso que el dinero no es lo más importante, pero sí es un factor importante para desbloquear y conseguir nuevos triunfos. Por ejemplo, apoyar a los niños con enfermedades crónicas, construir y donar escuelas, colegios, hospitales, viajar.

El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí puede comprar todo aquello que nos hace feliz.

#8. "No hables con extraños":


Recuerdas que te hayan dicho esta frase durante tu infancia? Pues, déjame decirte que tu cerebro lo asimila como CIERTO, y puede ser esta la razón por la que no tienes influencia, y no eres relevante en tu nicho.

Es posible que esté olvidando alguna frase; si es así, coméntalo en la parte de abajo de esta publicación. Es importante reconocer los factores menores que nos limitan hoy día y que limitarán a nuestros hijos si no hacemos nada contra estas frases depredadoras.

Un fuerte abrazo. Allan.



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez