Necesitas educación financiera!!

Hace pocos días estaba en un restaurante junto a unos amigos, y algunos de ellos hablaban de lo mal que les estaba yendo en sentido financiero, porque no conseguían llegar a fin de mes, y porque sencillamente se estaban asfixiando en deudas. Esto trae estrés y mucha frustración.

Quiero darte más contexto acerca de lo que se estaba conversando en esa mesa. Uno de mis amigos que más están sufriendo por diner es médico, sin embargo su salario mensual se lo gasta se seguir manteniendo una calidad de vida alta, lo que lo lleva a compras impulsivas, que talvez pueden ser innecesarias. No llega a final de mes.

Mi amigo tiene deudas activas en el banco de su carro, de su casa, y paga manutención alimenticia por su hija. Para seguir sumando a su crisis: adquirió una tarjeta de crédito. Y ese día pagó su comida y bebidas usando la tarjeta de crédito.

Mientras ellos hablaban y se quejaban de sus vidas y sus condiciones financieras, yo recordé el libro "La Ventaja del Ganador" de Robert Kiyosaki. Y yo iba encontrando respuestas, poco a poco, a sus problemas más cruciales. Nunca dije una sola palabra acerca de esto en la mesa hasta ese momento.

De verdad que no me gusta escribir ni explicar el sufrimiento financiero de otras personas, pero siento que es la única forma para que mis lectores se encuentren en su propio espejo.

Definitivamente lo que nuestros padres nos enseñaron acerca del dinero y la vida profesional no es del todo cierto, y el mundo ahí afuera es suficientemente cruel como para insertar depresión, crisis, frustración y hasta homicidios.

El cuadrante del dinero


Una de las teorias que mas me gustan y las mas sencillas y basicas de explicar es el cuadrante del flujo del dinero. La mayoria de las personas no saben que existen, ni mucho menos como identificarse en uno de los cuadrantes, o talvez como hacer para reconocer las ventajas y desventajas de cada uno de los cuadrantes.



El cuadrante izquierdo (Empleado y Autoempleado) son los que mas sufren, los que siempre tienen problemas de dinero como mi amigo, y son los que más pagan impuestos. Esto me recuerda al hamster en su jaula.

Por otro lado, en el cuadrante derecho (Dueño de Negocio e Inversionista) se encuentran las personas que han encontrado una forma de hacer que el dinero trabaje para ellos, sin importar el tiempo ni el lugar.

Hay muchos secretos y tips que tengo por contarte, pero me gustaria hacerlo progresivamente, abarcando los puntos basicos primero y luego los mas complejos. Por tanto, en otras publicaciones y videos que voy a cargar a YouTube, te voy a explicar con mas detalles el cuadrante del flujo del dinero, y como dominar el juego del dinero.

Espero que esto haya despertado tu curiosidad. Ese fue mi objetivo principal.

Un fuerte abrazo!



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez