Ideas para conseguir un nombre de marca atractivo

La marca vende, y en algunos casos mucho más que el mismo producto o servicio en sí. Construir una marca única es lo que te podría diferenciar de tus competidores, y lo que te hará recordar por siempre por tus clientes.

En otra publicación te voy a explicar como "engendrar" una marca y llevarla a tal punto que sea amada por tus clientes, algo similar a McDonalds, Uber... o lo que estamos haciendo en 4Geeks.

Qué es lo primero que imaginas cuando te digo "hamburguesas"? Talvez piensas en McDonalds. Y lo mismo sucede cuando te digo "buscar en Internet", etc, etc.



Definitivamente el nombre es solamente el primer paso, y la marca representa muchas horas de trabajo y dedicación para construirlo. Es como todo, lleva un proceso, que puede ser corto, medio o largo. Es normal y debemos respetar el proceso.

Si estas leyendo esto es porque talvez quieras buscar ideas para tu nuevo nombre de marca. Así que voy a darte 4 sitios donde puedes conseguir el nombre de tu marca:

En todas las anteriores debes insertar palabras clave, y éstos te devolverá algunas ideas de nombres de negocio. Por ejemplo, si tu empresa vende ropa online, puedes probar con las palabras clave "tienda", "ropa en linea", "deporte".

Si quieres obtener ideas más personalizadas trata de insertar palabras clave únicas, talvez como las iniciales de tu nombre, de tu mascota, etc.

Comparte esto con alguien que creas que le puede servir. Me encantaría saber que las herramientas que te compartí te sirvieron de algo. Escribe en los comentarios de abajo el nombre que elegiste.

Allan.



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez