Cómo aprovecharse de los bancos

Lo cierto es que la mayoría de las personas odian los bancos porque creen que les quitan su dinero descaradamente, y por tanto prefieren no usar tarjetas de crédito, préstamos ni ningún apalancamiento de dinero.

Y estoy casi seguro que no saben la verdadera razón del repudio a los bancos. Es como un repudio adquirido, generalmente de sus familiares o amigos cercanos.

Creo que este odio a los bancos, es porque relacionan a los bancos con banqueros, y éstos con personas ricas. Ahondaré más acerca de esto en otra publicación.


Los bancos representan una fuente importante de dinero de la que casi cualquier persona puede aprovecharse para invertir, y voy a explicarte cómo hacerlo.

Tipos de deudas


Básicamente hay dos tipos de deuda: la deuda buena y la deuda mala. Su diferencia radica en la capacidad para convertir una deuda en un generador de ingresos pasivos.

Por ejemplo: puedes sacar un préstamo para pagarte un viaje al exterior o puedes obtener un préstamo para comprarte un apartamento que pondrías a rentar. Viste la diferencia?

Apalancamiento


Los préstamos más habituales de un banco son mediante tarjetas de crédito, y éstas en particular permiten a cualquier persona tener acceso a $2000 USD - $5000 USD de forma inmediata. Debes ser una persona muy ordenada, para que no te conviertas en una historia de fracaso más.

Te sugiero que solamente uses tu tarjeta de crédito cuando tengas el cash para pagarlo inmediatamente, así no dejas una deuda acumularse. La mayoría de los bancos ofrecen beneficios por hacer compras con tarjeta de crédito tales como pasajes de avión, descuento de mercados, cash back, promociones, etc.

En inversiones como bienes raices los préstamos regulares son los más habituales.

Las empresas o inversores de bienes raices, aún teniendo el dinero para comprar una casa o apartamento, ellos deciden usar el dinero de otros y mitigar riesgos. Es decir, que el banco sea el que asuma el mayor riesgo de una compra grande. Este principio (usar el dinero de otros) grábatelo con tinta en la piel.

Requisitos


Antes de pensar adquirir una tarjeta de crédito o un préstamo de tu banco, piensa un poco más en frío acerca de si eres una persona lo suficientemente madura  y responsable para cumplir con los pagos al banco mes a mes; lo mismo con tarjetas de créditos.

Conozco a miles de personas que han perdido todo por su mala cabeza... porque no tienen inteligencia financiera.

Hazte amigo de los banqueros, y entiende cómo hacen ellos su dinero. Esto te dará muchísima más claridad para potenciar el proyecto que tengas en mente.

Hasta la próxima. Un fuerte abrazo.

Allan.


Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez