Tu idea no vale nada. Despierta!

He leído y escuchado a muchas personas con que tratan de defender y proteger su idea de negocio lo más posible, tanto así que adoptan algunas medidas que no son naturalmente positivas en una etapa temprana.

Y he llegado a pensar que estas personas que sobreprotegen una idea de negocio es porque es su primer idea de negocio.

Pero te lo digo de verdad: tu idea no vale nada. Y no vale nada porque es simplemente una idea. Su valor real llegará hasta el momento que tu idea empiece a tener tracción, y eventualmente, que esa tracción se convierta en clientes que paguen por tu producto o servicio.

Lo quiero decir es que lo más importante es la ejecución de tu idea.

Ponte a pensar: alguna vez viste dos empresas que ofrecen un servicio o producto similar, pero tú eliges solo uno de ellos porque tiene "algo especial".

Las ideas no se roban. Eso es un mito. Lo que sí es real es que muchos emprendedores ponen muchísimo más trabajo, perseverancia y paciencia, y por tanto en su ejecución logran un crecimiento más rápido.

Comparte.


Por experiencia propia, te sugiero que compartas tu idea con otros emprendedores, sin miedo.  Deja de creer que hay alguien esperando porque tú tengas ideas buenas para ser robadas de inmediato.

Es posible que alguien más haya tenido una idea similar a la tuya y ya tenga algún trabajo avanzado del cual podrías "aprovecharte". Asiste a reuniones de emprendimiento en tu ciudad y localiza actores clave que podrían ser provechosos para ti, y tu nuevo proyecto.

Toma una actitud más receptiva y abierta. Esto, sin duda, te podrá en una situación en la que no tendrás que protegerte de ningún "come ideas"; te dará más tranquilidad y evitará la frustración.

Para cerrar quiero dejarte con esta conversación que tuve con Mauro Sicard. Préstale atención a su forma de comunicar su idea, y a los consejos de emprendimiento que él compartió conmigo. Estoy seguro le sacarás mucho provecho.


Un fuerte abrazo,

Allan.



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez