Vende o serás vendido

Cuando estás emprendiendo tu propio negocio, te darás cuenta que la característica más importante que debes tener es saber vender, así que voy a guiar este artículo hacia personas que están en ese proceso de inicio o aún en decidirse si emprendes o no.

Todo en la vida es una venta, y todo lo que quieres es una comisión.

Todas las series fancy que nos presenta Netflix acerca de startups, negocios, emprendimiento, etc, no muestran al 100% el trabajo brutal que debe hacer cada emprendedor en cuanto a ventas.  La mayoría de los grandes empresarios tuvieron que aprender a vender, y no fue de la noche a la mañana.


La mayoría de las personas odian vender, porque lo relacionamos con andar tocando puertas de forma casi violenta, mintiendo y usando nuestro ingenio para engañar y lograr que saque su tarjeta de crédito.

Pero ojo: vender no es mentir. Esto fue lo que enseñaron hace 20 o 30 años, a mentir para persuadir a la presa y lograr que todo se alinie según me convenga. Las malas personas no podrán permanecer por mucho tiempo en el ecosistema.

Hoy en día, las ventas se realizan desde la verdad, la cordialidad y empatía. Con esto lo que quiero decir es que, cuando quieres vender un producto o un servicio a una persona, primero debes ganarte su confianza. ¿Cómo? Inyectando valor real, sin ánimo de vender.

Y no es un tema solo de emprendimientos o empresas, sino de vida. Si no sabes venderte a tí mismo, probablemente no pertenezcas a los grupos de personas élite. Si buscas un trabajo, debes venderte. Si buscas apoyo masivo, debes saber comunicar tus ideas. Si buscas escalar en tu puesto, debes venderte.

Es simple: si no sabes vender, serás vendido. El mercado (la vida) es justa, pero no espera a nadie.

Al principio cometerás mucho errores, y eso es fabuloso, porque quiere decir que almenos lo estás intentando. Debes fallar lo más pronto que puedas, ésto te enseñará a moverte mucho mejor en el agua, casi que por instinto. Al cabo de un tiempo, serás un completo experto. Te lo aseguro.

Te sugiero que busques y leas estos libros, los cuales me ayudaron a mí para entender el increíble mundo de las ventas.

Y parte de mi objetivo es enseñarte a comunicar tus ideas, a vender de una forma menos intrusiva. Por tanto, quiero invitarte a que me sigas y veas mi contenido gratuito en YouTube, y a que escuches mi podcast "Quebrando el Cero", donde cada semana comparto consejos exclusivos para emprendedores.

Comparte este artículo con otras personas que creas que le puede funcionar.

Hasta la próxima!



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez