Una segunda fuente de ingresos

Desde hace algún tiempo he venido leyendo mucho a Warren Buffet, en principio por su claridad y astucia para los negocios. Warren es catalogado uno de los inversionistas más inteligentes e influyentes del mundo tanto así que, muchos otros invesionistas ponen su dinero en la ruta en la que Warren camina.

Cualquier opinión de Warren en materia de negocios e inversiones, es escribe en piedra.

Quise empezar este artículo con Warren Buffet porque ha sido él una de las personas que más ha sugerido tener una segunda fuente de ingresos, como principio básico de finanzas personales.

Hoy no es opción tener una segunda de ingresos. Es obligatorio. En una economía tan cambiante, que avanza velozmente, y que apoyado en la tecnología, tiene el poder para llegar a oídos de muchas personas alrededor del mundo.


En 4Geeks nosotros apoyamos a los colaboradores a emprender, a iniciar sus propios proyectos, a buscar una segunda fuente de ingresos. Talvez lo hacemos porque somos una familia, y porque sentimos absoluto aprecio por cada uno de los miembros de la empresa.

Pero, ¿para qué tener una segunda fuente de ingresos?


Piensa por un momento, y trata de ser completamente sincero contigo mismo: si algún hijo, esposa, esposo, madre o padre se enferman de gravedad, ¿tienes los recursos suficientes para hacerle frente? ¿Y si sufres un accidente grave?

Estas preguntas sin respuesta momentánea generan estrés. El estrés impide el enfoque. Sin enfoque no se puede avanzar en ningún campo.

Yo he visto familias completas arruinadas económicamente, debido a la pésima visión del futuro, y al pobre tacto financiero. Ningún puesto de trabajo es "estable", y ninguna empresa en el mundo puede ofrecer, como beneficio, "estabilidad laborar". Cuando leo eso, siento que no son personas sinceras.

¿Cómo obtenerlo?


En rsesumen, hay dos maneras de conseguir una segunda fuente de ingresos complementaria:

  1. Emprendiendo: Qué conocimientos y habilidades tienes que sean de valor para los demás? Por ejemplo, si sabes de elctricidad y fontanería puedes ganar un extra haciendo arreglos, si sabes hacer pasteles puedes vender pasteles de cumpleaños. La clave aquí está en encontrar el valor que puedes aportar a los demás.

  2. Invirtiendo para generar ingresos pasivos:  El objetivo aquí es comprar activos. De un modo coloquial podemos decir que un activo es todo aquello que produce un ingreso recurrente sin trabajo o esfuerzo por nuestra parte. Algunos ejemplos de activos son las propiedades inmobiliarias que se alquilan (pisos, garages, fincas, etc.) y las acciones de empresas que dan dividendo. La clave aquí es conocer el tipo de activo en el que invertimos para distinguir los que son rentables de los que no.

Definitivamente voy a ahondar muchísimo más acerca de maneras para conseguir una segunda fuente de ingresos, así dale un vistazo a mi canal en YouTube, y mi podcast donde converso con personas inspiradoras que han pasado por este proceso más de una vez.

Si tienes preguntas o comentarios, escríbeme; me encantaría poder leerte y ayudarte.

Un fuerte abrazo!



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

005 | Dropshipping desde Costa Rica | Luis Jimenez

No Te Metas Si No Te Obsesiona

Cómo aprovecharse de los bancos