Si no te educas, caducas.

Aprender es una de las funciones humanas más mágicas, impresionantes y valiosas que tenemos. Gracias al poder del aprendizaje, evolucionamos, cambiamos, y nos adaptamos, como nación, a casi cualquier ambiente o condición.

Estas leyendo esto porque, a lo mejor, tus papás decidieron que era bueno que aprendieras a leer. Nos lavamos los dientes, caminamos y hacemos muchas cosas casi involuntarias, por el mismo factor.

Aprendimos a sobrevivir a las peores condiciones atmosféricas, huracanes, terremotos. Aprendimos a comunicarnos. Aprendimos a ver estrellas y nombrarlas. Luego pensamos que talvez era posible viajar a las estrellas. Construimos cohetes, y aviones que fueran capaces de llevarnos a la luna. Aprendimos a respirar en un sitio donde, químicamente, no se puede respirar.

Aprendimos a mentir.

¿Qué hubiese pasado si, hace millones de años, en nuestro orígenes, alguien hubiese decidido no querer aprender algo? Sin lugar a dudas ese hubiese sido el fin de toda la raza humana. La selección natural automáticamente nos ahogaría en nuestra propia vagancia y mediocridad. Seguramente existieran otras especies animales mucho más evolucionadas que nosotros.


Hoy día pasa exactamente lo mismo. Cuando dejas de aprender, empiezas a morir.

Estamos viviendo el mejor momento de toda la especie humana, y hoy existen las mejores oportunidades para aprender habilidades nuevas, cada dia. En libros está lo que necesitas.

El problema más grande que te ha susurado al oído durante toda tu vida, puedes solucionarlo hoy mismo. Esa solución está en el párrafo de ese libro que no quieres leer.

Busca mentores de vida, que hayan logrado hacer algo que tú quieres lograr. Aprovéchate de tu mentor; pregúntale lo que quieras saber.

Hemos llegado hasta aquí gracias a nosotros mismos. A nuestra brutal inteligencia para resolver problemas. ¿Y crees que no puedes aprender a mejorar tus habilidades? Eres la persona más inteligente que existe sobre la faz de la tierra.

Tienes todo el maldito potencial de evolucionar, cuando tú lo decidas. Solo debes decidirlo e intentarlo.

Es normal que tengas miedo, pero déjame decirte que tienes miedo porque no confías en tus habilidades. Entonces ya sabes lo que debes hacer: mejorar tus habilidades.

Claro, mejorar o aprender nuevas habilidades no es obligatorio, y podría recetarte tú mismo que es imposible. Si crees que es imposible, te creo. Tienes razón. El contador de tu muerte ya se activó.

Un fuerte abrazo!



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez