Quiere y ama tus fracasos

Vas a comer mierda. Si o si.

Emprender no es fácil, y no es para personas de mente débil, que se rinden muy fácilmente. Emprender es todo lo contrario. Y probablemente ya estés en el ruedo, y sabes que no miento. Sin embargo, en el proceso caerás muchas muchas veces; es ley de vida.

Hay muchas personas que sostienen que se aprende mucho mas de las victorias. Yo opino todo lo contrario, porque ya lo he vivido, y sé cómo actúa el cerebro en caso de superar o fracasar una tarea.

Los errores son una parte importante de la evolución. Cometer errores es lo único que podrá guiar con sinceridad.

Por tanto debes apreciar tus fracasos, de la misma forma que un niño cae y se levanta cuando está aprendiendo a andar en bicicleta.


Yo, por ejemplo, valúo muchísimo los fracasos anteriores con proyectos, empresas y procesos que he hecho mal. Quebrar 2 empresas tiene su lado bueno.

Alguien una vez dijo: "Uno nunca pierde. Gana o aprende".

Pero es muy fácil luego venir y escribir una nota en un blog, y decir que debes amar tus errores. Comprendo y soy bastante respetuoso de las pérdidas millonarias que muchas personas han sufrido. Han perdido su casa debido a la hipoteca, su trabajo y hasta su familia. Por eso emprender no es para débiles.

Todo el mundo quiere tener éxito, y talvez han creído mucho las series de televisión relacionada a emprendimientos, empresarios, y empresas... y creen que es tan fácil como tener suerte. Va muchísmo más allá. Tener éxito significa saber que vas a perder y aún asi seguir trabajando duro... 15 horas al día, sin vacaciones.

Si verdaderamente quieres influir sobre las personas, con tu éxito y tu experiencia, debes estar dispuesto a comer mucha mierda. Debes empezar a formar tu propia historia. Recuerda que las personas aman que les cuenten historias.

La motivación es clave fundamental en esto de superar el proceso en el que te estás formando como persona exitosa. Pero ten en cuenta que la motivación se agota, por tanto, cada día debes inyectar gasolina al motor. Cada día.

Si crees que te pueda ayudar en algo, escríbeme; estaría encantado de conversar contigo.

¿Cuál ha sido el fracaso del que más aprendiste?

Quiero aprovechar para invitarte a que te suscribas a mi nuevo podcast "Quebrando el Cero", donde aprenderás a ver los problemas, la vida y las oportunidades con otros ojos. Suscríbete desde iTunes/iPhone o Android, o escúchalo desde esta página.

Hasta la próxima!


Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez