Que tu salario no te hunda

Desde que estamos en el colegio, queremos crecer más, ser independientes y tener nuestro primer salario, con el que compraríamos las primeras cosas totalmente propias. Yo lo he sentido; es una satisfaccion muy grande.

Pero he conocido muchos casos, dentro de mi círculo de amigos, que un salario no vino a significar un trampolín para saltar a las grande ligas, sino una soga lo suficientemente resistenete para ahorcar a una futura familia completa.

La verdad es que yo he estudiado esto de cerca, y me he dado cuenta que es talvez por la falta de aspiraciones. La visión. La dolorosa zona de confort. Falta de inteligencia financiera.

Para muchos puede ser muy frustrante estar en un estado en el que se encuentran atascados. Trabajando fuerte para comer y pagar deudas. Y puedo mencionar todo lo negativo aquí, porque yo lo he vivido en mi propia carne, pero voy mejor a mencionarte cómo evitar que tu salario te hunda.


Tip #1: Crea tu propio mapa de sueños


Todos tenemos sueños y aspiraciones como viajes a lugares exóticos, adquirir un carro top, subir estatus, recibir reconocimientos públicos por participar alguna acción, en fin.

Si dedicas 1 minuto, te darás cuenta que has tenido aspiraciones desde siempre, pero que las habías olvidado. Entonces, crea un mural y pega recortes de tu carro deseado, de los viajes que quieres hacer a esa isla, de llevar a tus papás de viaje. Piensa: si el dinero y el tiempo no fuese un impedimento, ¿qué te gustaría hacer o comprar?

Luego, coloca ese mural en tu sala de habitación, en un sitio donde te asegures que lo veas cada noche y cada mañana.

Si haces esto, pondrás a trabajar tu subconsciente, y tendrás motivaciones de clase mundial para despertarte cada dia con energía positiva. Y por ende, atraerás a personas con la misma energía positiva tuya.

Cuando crees tu mapa de sueños, toma una foto y envíamela. Me encantaría verlo.

Tip #2: Guarda cada mes el 10% de tu salario


Yo siempre he dicho que no tiene sentido ahorrar dinero, tener dinero guardado en el banco.

Pero esta vez el objetivo no es ahorrar, sino aumentar la autodisciplina de vivir con el 90% de tu salario.  Ojo, debes apartar el 10% de tu salario antes de gastar un solo peso, aún sabiendo que tienes deudas por pagar y costos fijos que cubrir.

En el tip #4 sabrás que hacer con ese 10% que cada mes guardas.

Tip #3: Evita las malas deudas


Una de los factores del por qué el 95% de las personas a nivel mundial vive una vida frustada (económicamente hablando), es porque no saben identificar las deudas malas de las deudas buenas, caen en las malas y empiezan a girar en la rueda como el hamster.

Warren Buffet, uno de los mayores inversionistas a nivel mundial dice "piensa muy bien antes de comprarte algo, si realmente lo necesitas".

Evita las malas deudas. No debes sentirte presionado por los bienes y materiales que tus amigos tienen. Aún puedes vivir sin lujos, porque estás construyendo tu imperio.

Tip #4: Lee y capacítate


Si ya tienes el hábito de leer, ¡felicidades! Si aún no lo tienes, te sugiero que lo consideres. Todos los problemas financieros que estás viviendo, ya alguien más también los tuvo, y la solución está en los libros. Una vez escuché a Will Smith hablar del por qué leer es crucial para el desarrollo personal, míralo en este video.

Puedo sugerirte el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Yiyosaki. Si ya lo leíste, mira estos otros libros que te están en mi tienda, de escritores reconocidos.



Espero que estos tips te den luces acerca de cómo superar la frustración financiera, aún con el salario mínimo. Y recuerda que muchas personas se quedan estancadas porque no tienen las motivaciones suficientes.

Un abrazo.

Allan.



Acerca de Allan Porras: Allan Porras es un emprendedor por naturaleza. Fundador + CEO de 4Geeks Technologies, una firma multinacional de desarrollo y crecimiento de negocios, con oficina en Estados Unidos, México y Costa Rica. Allan dirige el podcast Quebrando El Cero, un programa semanal semanal de crecimiento de negocios, marketing, ventas y emprendimiento.

Adquiere productos naturales para la salud y el bienestar de tu cuerpo y el ciudad de tu piel. Ver promociones.

Comentarios

Artículos populares

012 | Clientes difíciles

013 | Cómo prospectar correctamente | Jeison Rodríguez

014 | Llamada fria vs Email frio | Jeison Rodríguez