Acerca de Mi

Hola. Como ves, yo soy Allan Porras, y aquí quiero contarte un poco acerca de mi, quien soy, en lo que creo, lo que he estado haciendo, mis metas y mis objetivos de vida. Ponte cómodo.


Esta preciosa mujer de la foto es Kris, mi novia.

Nací en 1990, en la zona sur de Costa Rica. Estuve ahí durante mi paso por la escuela y colegio. No vengo de una familia pobre, pero tampoco adinerada.

Fui a escuela pública, y colegio privado. Mis papás se han partido el lomo toda su vida para darme todo a mi y a mi hermano. Solo tengo un hermano, menor.

Desde pequeño quise ser "doctor de sacar bebés", a lo que mi mamá me dijo que se llamaba "Ginecólogo". En el 2001 llegó la primera computadora a mi casa (era de mi papá), y poco a poco dejé mi interés por "sacar bebés".

La tecnología me capturó. Y soy más de números que de letras.

Mi mamá ha sido empresaria empírica desde que la conozco. Ella sabe muy bien eso de comprar barato y vender caro. Ella me contó una vez que, para construir unos apartamentos (allá por 1991), compró una máquina de hacer bloques de cemento (los que se usan para hacer casas), que los vendía a los vecinos, y con las ganancias construyó los 8 apartamentos. ¡WOW!

Durante mi último año de colegio me decidí por estudiar Ingenieria en Telemática. Esa carrera sólo la podía estudiar en San José, a 500 Km de mi casa. Mis papás confiaron en mí, y me dieron todo para que yo me mudara. Así fue.

En la universidad conocí algunas personas, hice nuevos amigos, y fundé mi primer empresa a mis 19 años. Era una empresa de redes. La empresa la quebramos en 2 años. Si quieres saber por qué quebró, mira este video, donde lo explico.

Me aburrí de estudiar Ingeniería en Telemática y pasé a estudiar Ingeniería en Software, por lo que rápidamente ya estaba pensando en crear una nueva empresa relacionada con desarrollo de software. Lo intenté más 5 veces, con 5 proyectos distintos, que nisiquiera caminaron.

Inicié una nueva empresa. El primer me fue fatal. Estaba solo y yo hacía todo. No me alcanzaba ni para sobrevivir. Frustrado empecé a ver cómo mis compañeros de universidad tenían más éxito que yo. Estuve sin un dólar en mi cuenta bancaria por más de 1 año. Comencé a descifrar comportamientos de mis amigos exitosos, y empecé a copiarlos. Leía mucho. Veía muchos videos en YouTube sobre negocios, casos de éxito, estrategias de mercadeo, etc. Por las noches, buscaba la fórmula perfecta, que nunca encontré.

Por alguna razón: por destino, por obra de Dios, por trabajo duro, por constancia... o por lo que sea, empezaron a surgir oportunidades de negocio, y poco a poco llegaron clientes que confiaran en mi y le ecuación empezaba a cuadrar.

Logré comprar mi propio carro. No es el carro de mis sueños. Kris se mudó a vivir conmigo en San José.


Aún sigo leyendo mucho. Asisto a conferencias. Me gusta conversar con personas que puedan entregar valor en cada conversación. Por alguna razón me relaciono por personas mayores que yo, aunque últimamente estoy ofreciendo mentorías gratis de negocios con emprendedores jóvenes.

Kris ha estado conmigo durante todo este proceso. No hemos logrado ni el 5% de lo que tenemos en mente. Los momentos malos me han ayudado a tener muchísima fuerza mental. Entreno mi mente y cuerpo cada día. Estoy viajando más.

Quiero iniciar una fundación de ayuda a niños en estado marginal en mi ciudad, y en otras ciudades de mi país. Actualmente estoy invirtiendo en negocios de tecnología y aprendiendo acerca dos nuevas industrias que son un reto para mi: bienes raíces y redes de mercadeo.

Aún sigo escuchando la voz interna que me dice "eso es imposible", y me río a carcajadas.

Si en algo puedo ayudarte, estaría encantado. Solo escríbeme y cuadramos una reunión virtual para escucharte.

Entradas populares de este blog

(Conversación) La Estafa Del Sistema de Pensiones, con Eli Feinzaig

¿Cómo Vender Sin Vender en Marketing Multinivel?

Yo Hago Lo Mismo Que Tú, Pero A Mi Me Pagan.