¿Emprender? ¡Muy caro!

Desde siempre nos han enseñado Matemáticas, Ciencias, Español, etc; cosas que ya existen y que debemos aprender como parte de la educación básica. Después, crecemos, y nos siguen enseñando cosas nuevas, interesantes para unos, para otros no tanto.

En la universidad nos han enseñado a preparanos para ser empleados, para hacernos un hueco en el sistema laboral lo antes posible. Esto pasa en todo Centroamérica.



Es por todo esto que vemos con "ojos de esclavos" a las poquísimas personas luchadoras y emprendedoras. ¿Emprender? ¡Muy caro! ... y seguimos haciendo lo mismo que siempre hemos hecho.

Especialmente en Costa Rica se está haciendo un esfuerzo (que por cierto, va muy lento), en dar a las personas todas las herramientas necesarias para poner esa idea a trabajar. Aquí somos muy dados a pensar que las mentes brillantes o la gente luchadora únicamente están en Inglaterra o el algún país lejano con nombre raro.

Ya es hora de ponernos a pensar que tenemos las mismas posibilidades que cualquier persona en el mundo. La plata no es requerida. La gente con toda la plata de mundo no podrá comprar su idea. Nadie compra ideas.

¿Ha pensado en algo nuevo por emprender? Cuénteselo a su amigo de confiaza, a su profesor, a sus padres; esto hará que usted sienta más responsabilidad en hacer realidad esa idea; se obliga a hacerlo. Rodéese de gente con mente abierta, inteligentes, trabajadoras, de personas que le inspiren a crear. Cambie su rol. Piense como emprendedor.

Me gustaría poder escuchar sus ideas, lo que tienen planeado hacer. Escríbame a mi correo electrónico o por medio de redes sociales.

¡Vamos! ¡A emprender!

Entradas populares de este blog

(Conversación) La Estafa Del Sistema de Pensiones, con Eli Feinzaig

Yo Hago Lo Mismo Que Tú, Pero A Mi Me Pagan.

Por Qué Yo No Invierto en Fondos de Inversión